jueves, 11 de agosto de 2016

BIPLANO



Es una de las configuraciones posibles en una aeronave de ala fija. Se compone de dos grupos de alas de similar envergadura, montadas una sobre otra. 

Al principio del mundo de la aviación, los únicos materiales disponibles para estructuras livianas eran la madera y la tela. Sin embargo, para 1896 Octave Chanute llegó a la conclusión de que el vuelo con motor era más plausible con la configuración de biplano.
Durante la Primera Guerra Mundial, los biplanos dominaron los cielos. Con el aumento de potencia de los motores, también apareció el uso de metal en las alas.

Un razonamiento simple podría llevar a pensar que un biplano proporciona doble sustentación. Sin embargo, el flujo de aire que pasa entre ellas, proporciona una sustentación que no pasa más allá de un veinte por ciento de lo que proporcionaría un monoplano similar.
Estos pares de alas no son estructuralmente fuertes, por lo cual necesitan soportes verticales que ayuden a soportar las fuerzas de compresión y tirantes diagonales que soporten las fuerzas de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario