Pues sí, todos conocemos el Concorde, aquel famoso avión supersónico fabricado por BAC ( ahora BAE Systems ) y por Aérospatiale ( ahora EADS ). Su primer vuelo fue el 2 de marzo de 1969 y se introdujo el 21 de enero de 1976, pero el 26 de noviembre de 2003, el Concorde fue retirado.
Ahora voy a hablar de varios aviones que se parecían al Concorde, y que su fuselaje era casi idéntico. Estos son:
· North American XB-70 Valkyrie: este avión fue la versión del prototipo nuclear supersónico B-70, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Era propulsado por 6 turborreactores y era capaz de volar a velocidad de Mach 3. Su primer vuelo fue el 21 de septiembre de 1964 y fue retirado el 4 de febrero de 1969.
· Boeing 2707: este diseño fue desarrollado para ser el primer avión supersónico de pasajeros. El proyecto fue cancelado en 1971 por sus elevados costes, la falta de mercado definido y las quejas por efectos nocivos al medio ambiente a causa de la explosión supersónica. Nunca llegó a volar y sólo se conserva una maqueta a tamaño real, actualmente desmantelada.
· Lockheed L-2000: fue un proyecto de un avión supersónico de pasajeros de la compañía estadounidense Lockheed Corporation para fabricar el primer avión supersónico de la década de los 60. Este proyecto se canceló con las mismas causas que el Boeing 2707 y jamás llegó a surcar los cielos.
· Tupolev Tu-144: es considerado oficialmente el primer avión supersónico de pasajeros del mundo.Fue construido por la Unión Soviética de forma independiente. Era muy rápido, más que el Concorde, superando la velocidad Mach 2. Su primer vuelo fue el 31 de diciembre de 1968 y fue retirado el 26 de diciembre de 1975. Curiosamente, este avión sólo lo operaba la aerolínea rusa Aeroflot.
Ahora voy a hablar de varios aviones que se parecían al Concorde, y que su fuselaje era casi idéntico. Estos son:
· North American XB-70 Valkyrie: este avión fue la versión del prototipo nuclear supersónico B-70, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Era propulsado por 6 turborreactores y era capaz de volar a velocidad de Mach 3. Su primer vuelo fue el 21 de septiembre de 1964 y fue retirado el 4 de febrero de 1969.
· Boeing 2707: este diseño fue desarrollado para ser el primer avión supersónico de pasajeros. El proyecto fue cancelado en 1971 por sus elevados costes, la falta de mercado definido y las quejas por efectos nocivos al medio ambiente a causa de la explosión supersónica. Nunca llegó a volar y sólo se conserva una maqueta a tamaño real, actualmente desmantelada.
· Lockheed L-2000: fue un proyecto de un avión supersónico de pasajeros de la compañía estadounidense Lockheed Corporation para fabricar el primer avión supersónico de la década de los 60. Este proyecto se canceló con las mismas causas que el Boeing 2707 y jamás llegó a surcar los cielos.
· Tupolev Tu-144: es considerado oficialmente el primer avión supersónico de pasajeros del mundo.Fue construido por la Unión Soviética de forma independiente. Era muy rápido, más que el Concorde, superando la velocidad Mach 2. Su primer vuelo fue el 31 de diciembre de 1968 y fue retirado el 26 de diciembre de 1975. Curiosamente, este avión sólo lo operaba la aerolínea rusa Aeroflot.
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