Era un vuelo comercial entre el Aeropuerto de Frankfurt Hahn ( Alemania ) y el Aeropuerto de Roma Ciampino ( Italia ) el 10 de noviembre de 2008. La aeronave implicada era un Boeing 737-8AS, que sufrió el impacto de noventa aves.
El siniestro se produjo cuando el avión se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto de Roma Ciampino, chocando contra noventa aves que dañaron los pontones del tren de aterrizaje y los dos motores. Se efectuó un aterrizaje de emergencia sin problemas, aunque durante un corto periodo de tiempo el avión se salió de la pista, pero los pilotos pudieron corregirlo. Los pasajeros fueron evacuados por los bomberos y se retiraron las cajas negras.
El aeropuerto estuvo cerrado durante treinta y cinco horas, y el tráfico se desvió al Aeropuerto de Roma Fiumincino mientras el avión permanecía en la pista tras el colapso de la rueda del morro. El Boeing 737-8AS fue declarado siniestro por los daños sufridos en los motores y la parte superior del fuselaje que impactó al con la pista cuando aterrizaba.
De las 172 personas a bordo, dos tripulantes y ocho pasajeros fueron trasladados al hospital por heridas leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario