Es un avión comercial turbohélice diseñado y fabricado por la constructora canadiense de Havilland Canada entre 1975 y 1988. Su primer vuelo fue 27 de marzo de 1975 y fue introducido al mercado el 3 de febrero de 1978 y actualmente está en servicio. La compañía aeronáutica buscaba un sustituto al exitoso DHC-6 Twin Otter, ya que el Fokker F27 de características parecidas y de mayor capacidad le estaba quitando del mercado.
Está propulsado por motores turbohélice PT6A-50. La capacidad normal de la aeronave es de 50 pasajeros, pero se podía ampliar a 56 asientos. El ala mantenía las tomas de aire de los motores y las hélices despejadas para que no se produjeran daños producidos por objetos y también dejaba que el fuselaje se quedara cercano al suelo. El repostaje de combustible se hacía en un orificio en la parte trasera del avión.
Puede llevar una tripulación de 2 pilotos y hasta 56 pasajeros. Tiene una altura de 28,35 m; una longitud 24,59 m y una altura 7,98 m. Su altitud máxima de crucero es de 7.000 m, una velocidad de crucero máxima de 431 km/h y un alcance de 2.180 km.
¡ El sucesor de un avión legendario !
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