Era un vuelo comercial que iba desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Sudán hacia el Aeropuerto Internacional de Jartum, ambos en Sudán, el 8 de julio de 2003. La aeronave implicada en el accidente era un Boeing 737-200.
Diez minutos después de despegar de Puerto Sudán, la aeronave tuvo un problema con uno de los dos motores, por lo que los pilotos comunicaron que volverían para realizar un aterrizaje de emergencia. Pero el avión se estrelló contra el suelo, y acto seguido, se incendió. De las 118 personas a bordo, milagrosamente un bebé de dos años fue el único sobreviviente de la catástrofe.
La causa del accidente fue el fallo de uno de los motores reportado por los pilotos. Además, se añadió como posible causa del siniestro un embargo comercial impuesto por Estados Unidos 6 años antes del accidente. Como consecuencia, la aerolínea no pudo conseguir piezas de repuesto para el mantenimiento de su flota. La aeronave estrellada estuvo muchos años sin ser revisada ni reparada en caso necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario