Era un vuelo que iba desde el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage hacia el Aeropuerto Internacional de Seattle - Tacoma, ambos aeropuertos en Estados Unidos, el 4 de septiembre de 1971. La aeronave accidentada era un Boeing 727-100.
El avión, que se encontraba sobrevolando el Bosque Nacional de Tongass, se estrelló repentinamente a las 12:15 hora local contra una ladera de uno de los cañones. Las 111 personas a bordo fallecieron.
El informe final declaró que la causa más probable es que hubo una exhibición de datos incorrectos que llevó al avión a bajar antes de lo previsto, aunque nunca se llegó a saber el origen de esa información errónea. Además, los pilotos no utilizaron todas las ayudas de navegación posibles, y finalmente, la aeronave colisionó por un vuelo controlado contra el terreno.
Fue el primer accidente mortal de la aerolínea y el peor también en número de víctimas. Hasta 1975, cuando ocurrió el accidente del vuelo 66 de Eastern Airlines, era el peor accidente del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario