Es un avión de pasajeros regional turbohélice fabricado al principio por la constructora alemana Dornier y a partir de 1996, por la estadounidense Fairchild ( Fairchild - Dornier ). Su primer vuelo fue el 6 de diciembre de 1991 e introducido el 13 de octubre de 1993. Durante su producción entre 1991 y 2000, se fabricaron 217 unidades.
Su diseño se basó en varios requisitos que pedían muchas aerolíneas regionales: que pudiera llevar a 30 pasajeros, que fuese rápido y más silencioso, y tener un mantenimiento fácil. Esta aeronave es capaz de despegar y aterrizar en pistas semipreparadas y no preparadas, pudiendo ser usado en la mayoría de aeropuertos. Pese a que no es grande, ya que se trata de un avión para viajes cortos, las aerolíneas disponen de 6 configuraciones diferentes de cabina, y se puede montar una pequeña cocina y un servicio. Existen Do-328 civiles y comerciales por compañías de todo el mundo.
Puede llevar a 2 pilotos y entre 30-33 pasajeros ( o 14 si es primera clase ). Tiene una longitud de 21,23 m; una envergadura de 20,98 m y una altura de 7,05 m. Su techo de vuelo es de 9.492 m, un alcance de 1.852 km y una velocidad máxima de 620 km/h.
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