Era un vuelo de carga que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Kotoka ( Acra, Ghana ) y el Aeropuerto Internacional de Murtala Muhammed ( Lagos, Nigeria ) donde hacía escala antes de volver al aeropuerto de origen, el 2 de junio de 2012. La aeronave accidentada era un Boeing 727-221F Advanced.
A 500 pies de altura, el capitán desactivo la aproximación por ILS y empezó a manejar manualmente la aeronave. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias y una visibilidad nula, el avión aterrizó de mala manera. Los pilotos desplegaron los inversores de empuje y los frenos tanto normales como de emergencia, pero fue insuficiente. Se les acabó la pista, y el avión colisionó con las luces de umbral y de aproximación, derribó la infraestructura del ILS del aeropuerto, destruyó el muro perimetral del aeropuerto y se detuvo finalmente a 350 m del final de la pista. Los 4 pasajeros del Boeing 727 resultaron heridos, pero fallecieron 12 personas que se encontraban en sus vehículos al pasar el avión por una carretera.
La investigación concluyó que la principal causa del accidente fue que el capitán no abortó el aterrizaje cuando no podía ver prácticamente nada y con condiciones atmosféricas penosas. Otros factores fueron: el capitán quitó la aproximación por ILS que hubiera ayudado a aterrizar mejor, la aeronave aterrizó lejos de donde tenía que haberlo hecho, no se activó los frenos de velocidad y los pilotos estaban concentrados en rastrear el Localizer en vez de prestar más atención a las luces de umbral y borde de la pista.
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