Era un vuelo de alimentación que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ( San Juan ) y el Aeropuerto Eugenio María de Hostos ( Mayagüez ), ambos aeropuertos en Puerto Rico, el 8 de mayo de 1987. El avión accidentado era un CASA C-212.
La aeronave, media hora luego de despegar y preparándose para aterrizar, producía extraños ruidos en el motor izquierdo que describieron los supervivientes. Entonces el aparato empezó a girar a la izquierda y se estrelló contra la valla perimetral del aeropuerto de destino, provocando a su vez un incendio. Los dos pilotos fallecieron, y las 4 pasajeros sobrevivieron.
Durante la investigación, fue complicado progresar debido a la falta de grabadoras de voz de cabina y de datos de vuelo, no obligatorios en ese tipo de aeronaves de la época. Los flaps estuvieron replegados y los pilotos descendieron bruscamente y no como debían hacerlo normalmente. Sin embargo, los investigadores culparon más al mal mantenimiento por parte de Executive Airlines, la operadora del vuelo, que pese a que otros pilotos se quejaron de fallos de empuje en los motores, no lo arreglaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario