viernes, 25 de febrero de 2022

VUELO 252 DE AEROPOSTAL

Era un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (Caracas, Venezuela) y el Aeropuerto de Curazao (país constituyente de los Países Bajos), el 29 de julio de 1984. El avión siniestrado era un McDonnell Douglas DC-9-50.

El trayecto duraba media hora, pero a mitad de vuelo dos secuestradores interrumpieron en la cabina de los pilotos que obligaron a los pilotos a desviarse a Trinidad y Tobago. Las demandas que imponían eran un helicóptero, entre 2 y 5 millones de dólares y armas. Luego de varias horas de negociaciones fallidas partieron hacia Aruba, donde ocurrió lo mismo, y fueron a Curazao.

Allí, la operación para salvar a los rehenes y acabar con los secuestradores se intensificó. Estados Unidos participó y el primer ministro de las Antillas Holandesas tomó la decisión final. Se desinflaron las ruedas y se tocaron algunos fusibles para que la aeronave no pudiera despegar. Apagaron las luces del aeropuerto y finalmente los militares pudieron acabar con la vida de los dos secuestradores y salvar a los 87 rehenes a bordo, antes de que los propios secuestradores incendiaran el avión si no se cerraba el trato.

PD: en el artículo de la semana pasada de las fotos en el aeropuerto, la aerolínea del avión era de Air France. Enhorabuena a los que habían acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario