Fue un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Cagliari - Elmas y el Aeropuerto de Génova - Cristóbal Colón, ambos aeropuertos en Italia, el 25 de febrero de 1999. La aeronave que se incendió fue un Dornier 328-110.
El vuelo regional duraba unos 25 minutos. Cuando el avión tocó tierra, varios testigos informaron de que rebotó varias veces hasta dirigirse hacia la derecha y chocar contra la valla perimetral del aeropuerto donde se rompió el tren delantero, y cayó al mar. No hubo incendio en el aparato y los equipos ejercicios de emergencia llegaron rápido. Fallecieron 4 de las 31 personas a bordo.
La investigación concluyó que el accidente fue causado por un error del piloto. El Dornier 328 aterrizó demasiado rápido, sin calcular bien el viento cruzado que había, y utilizó mal los sistemas de frenado. Por ello, el capitán perdió la licencia de piloto y sentenciado a dos años y ocho meses por homicidio negligente. Una investigación en 2002 sacó a la luz que el avión giró a la derecha porque el capitán apagó el motor derecho para que frenara antes, algo que no funcionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario