domingo, 3 de julio de 2022

FAIRCHILD-DORNIER 728

Fue un proyecto para una aeronave comercial que sería fabricada por las constructoras Fairchild de Estados Unidos y Dornier de Alemania. Se construyeron tres prototipos pero que nunca llegaron a volar, por lo que el proyecto fue abandonado, que se debió por la bancarrota de las dos compañías aeronáuticas.

Fue presentado en el Salón Aeronáutico de Dubái de 1997 y en un principio acogió buenas críticas, y luego en el Salón Aeronáutico de Berlín de 1998 se presentaron los tres distintos modelos y los pedidos de Lufthansa y Crossair, aunque éste último los canceló. Su primer vuelo estaba previsto para el verano de 2002, pero pocos meses antes Fairchild - Dornier se declaró en bancarrota, y más tarde Lufthansa y GECAS, que también hizo un pedido, y el programa fue finalizado sin éxito.

El avión tenía previsto una capacidad para 80 pasajeros. Su longitud iba a ser de 27,4 m; su envergadura de 27,12 m y su altura de 9,97 m. El techo de vuelo era previsto de 11.280 m, el alcance de 3.300 km y la velocidad máxima de 1.000 km/h.

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