Es un prototipo de avión de caza furtiva de quinta generación construido por el fabricante japonés Mitsubishi. Su primer vuelo fue el 22 de abril de 2016, y actualmente sigue estando en desarrollo, disponible para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.
En un principio, Japón, para reemplazar su antigua flota de cazas, solicitó a Estados Unidos vender F-22 Raptor de tecnología furtiva, pero no querían puesto que pretendían salvaguardar la tecnología avanzada del país, por lo que Japón tenía que diseñar su propio caza furtivo. Al crear el nuevo diseño, los japoneses se basaron en los cazas de cuarta y quinta generación estadounidenses, principalmente del F-22 Raptor. Una de las características más interesantes de esta aeronave es que su sistema de control de vuelo es mediante cables de fibra óptica, por lo que los datos se transfieren rápidamente y sin tener que preocuparse por las anomalías electromagnéticas.
Puede llevar a un piloto. Su longitud es de 14,17 m; su envergadura de 9,1 m y su altura de 5 m. Se desconoce su rendimiento, pues es un programa que todavía está en desarrollo.
¡ Veremos de qué es capaz !
No hay comentarios:
Publicar un comentario