lunes, 12 de septiembre de 2022

VUELO 6316 DE KOREAN AIR CARGO

Era un vuelo de carga que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Hongqiao (China) y el Aeropuerto Internacional de Gimpo (Seúl, Corea del Sur), el 15 de abril de 1999. El avión estrellado fue un McDonnell Douglas MD-11F.

Luego de haber despegado, recibieron los pilotos loa autorización para ascender a 1.500 m. Cunado se encontraban a 1.372 m, el primer oficial, creyendo que estaban 914 m por encima, informó al capitán, provocando que empujara la columna de control hacia adelante. Este enorme error generó que la aeronave descendiera a 10.363 m/seg. Cuatro minutos después de despegar, el aparato era incontrolable, y terminaría colisionando contra el suelo en una zona industrial a 10 km del aeropuerto. Fallecieron los tres tripulantes, dos alumnos y tres trabajadores en tierra.

La investigación posterior daría como culpable principal del accidente a que los pilotos confundieron 1.500 m, que era la altitud que debían llegar, con 1.500 pies (457 m), provocando el abrupto descenso. Resulta que en algunos países, como China, Corea del Norte o Rusia, utilizan los metros en vez de los pies como medida de altura, sin seguir las normas de la OACI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario