Fue un caza interceptor de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Kurt Tank y construido por la constructora alemana Focke-Wulf Flugzeugbau AG. Su primer vuelo fue en octubre de 1944 e introducido en la guerra en enero de 1945. Al final de la IIGM, fue retirado después de fabricarse 43 unidades entre 1944 y 1945.
Continuas mejoras de la serie del FW 190D para lograr mayores prestaciones a gran altitud llevaron al diseño del Focke-Wulf Ta 152 y Ta 153. Éste último fue dejado en abandono porque crearía problemas en la producción del Fw 190. El Ta 152 era bastante parecido estructuralmente al FW 190D, con la excepción de que el tren de aterrizaje y los flaps funcionaban mediante sistema hidráulico y no eléctrico.
Existen dos versiones del Ta 152: el Ta-152H-1 construido para operaciones a gran altura y el Ta-152C-0 fabricado para operar a una altitud media. Pudo haber una versión japonesa al final de la IIGM, puesto que el país nipón compró o fue cedido los derechos para fabricar el caza nazi, para hacer frente al Boeing B-29 Superfortress. Sin embargo, se desconoce que se fabricaran antes de agosto de 1945, cuando se rindió el Imperio Japonés.
El modelo Ta-152H-1 podía llevar a un solo piloto. Tenía una longitud de 10,8 m; una envergadura de 14,4 m y una altura de 3,4 m. Su techo de vuelo era 14.800 m, su velocidad máxima de 759 km/h y su alcance de 2.000 km.
¡ Un caza con poco recorrido histórico !
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