Fue un avión de reconocimiento militar diseñado por Eduardo Barrón y construido por el fabricante español Talleres Loring. Su primer vuelo fue en 1926, año en el que también entró en servicio, y en 1935 fue retirado. Se fabricaron un total de 110 aeronaves, y alguna se conserva hoy en día en museo.
A principios de 1926, Talleres Loring comenzó la construcción del Loring R-III para presentarlo a la Aviación Militar de España, quien quería una segunda aeronave de reconocimiento junto con el Breguet 19 que fabricaba bajo licencia CASA. En esa competición estaba el Potez 25 de Hispano Suiza, y pese a que ambos aviones tenían rendían similarmente, se decantó por el Loring R-III por el interés del Directorio Militar de Primo de Rivera para potenciar la aeronáutica española. Gracias a la construcción de este avión, Talleres Loring se situaba a la cabeza en la industria aérea de España. Hubo tres variantes: la R-III, el C-1 (caza basado en el R-III) y el T-1 (entrenador ligero basado en el R-III), sin embargo, las dos últimas sólo fueron expuestas y nunca volaron. Se desconoce si el Loring R-III participó en la Guerra Civil de alguna forma aunque se retirara un año antes.
Podía llevar a 2 pilotos. Su longitud era de 9,7 m; su envergadura de 14,5 m y una altura cercana a los 2,5 m. Tenía una velocidad máxima de 235 km/h, un techo de vuelo de 7.000 m y un alcance de 900 km.
¡ Uno de los aviones españoles más exitosos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario