Es un avión de pasajeros regional diseñado y fabricado por las constructoras aeronáuticas canadienses de Havilland Canada y Viking Air. Su primer vuelo fue el 20 de mayo de 1965 y fue introducido en 1966. Su producción estuvo dividida en dos etapas: desde 1965 hasta 1988 y desde 2008 en adelante, con más de 850 aeronaves fabricadas. Hoy en día sigue volando, siendo uno de los aviones más reconocidos.
Su diseño se basó en su progenitor, el de Havilland Canada DHC-3 Otter, a quien se le buscaba un reemplazo. Se incorporó dos motores para aumentar la seguridad en caso de fallar uno de los motores y para incrementar la capacidad de carga. Los alerones pueden ser inclinados a la vez que los flaps, con la característica de que éste último es hueco de doble ranura de borde de fuga, mejorando las cualidades STOL. Cuando salen de la fábrica, el comprador puede encargar a los fabricantes si quieren flotadores, esquíes o tren de aterrizaje triciclo para poder operar en aeropuertos extremos en todo el mundo, especialmente en Canadá, Antártida, Noruega, Australia, Papúa Nueva Guinea, Nepal, etc.
El modelo de la serie 300 puede llevar a 2 pilotos y 19-20 pasajeros. Su longitud es de 15,77 m; su envergadura de 19,8 m y su altura de 5,9 m. Tiene un alcance de 1.690 km, un techo de vuelo de 8.140 m y una velocidad máxima de 472 km/h.
¡ El avión perfecto para lugares imposibles de acceder !
No hay comentarios:
Publicar un comentario