jueves, 25 de mayo de 2023

VUELO 210 DE BELLVIEW AIRLINES

Era un vuelo comercial que iba desde el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed en Lagos y el Aeropuerto Internacional Nnamdi Aziwike en Abuja, ambos aeropuertos en Nigeria, el 22 de octubre de 2005. La aeronave accidentada era un Boeing 737-200.

El avión despegó sin problemas y a los 5 minutos de despegar, los pilotos contactaron con el controlador de aproximación, siendo la última comunicación por parte de la tripulación. 10 minutos después, el controlador intentó contactar con el avión, sin resultados, enterándome más tarde que la aeronave colisionó contra un terreno llano a 14 km al norte del aeropuerto de origen. El Boeing 737-200 quedó destrozado por el impacto y las 117 personas a bordo fallecieron.

El por qué se produjo la catástrofe es incierta, pero los investigadores señalaron como posibles causas: los desperfectos y el mal mantenimiento del aparato el día del accidente y los anteriores vuelos que no debían haberse realizado por seguridad, y el insuficiente entrenamiento del capitán y las largas jornadas de trabajo que pudieron haber provocado fatiga en los pilotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario