Era un vuelo comercial que iba desde el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam - Schiphol (Países Bajos) y el Aeropuerto Internacional de Paramaribo - Zanderij (Surinam), el 7 de junio de 1989. El avión involucrado en el accidente fue un McDonnell Douglas DC-8-62.
El vuelo transcurrió sin problemas durante las 10 horas iniciales, y los pilotos recibieron el parte meteorológico del aeropuerto, además de la autorización para aterrizar por aproximación VOR. Sin embargo, la tripulación decidió realizar una aproximación ILS, y durante el aterrizaje, el motor nº2 colisionó con un árbol a 25 m de altura. El ala derecha golpeó otro árbol, provocando un vuelco de la aeronave y estrellándose contra el suelo al revés. Sobrevivieron milagrosamente 11 de las 187 personas a bordo.
Después del accidente aéreo, los investigadores destaparon las causas del mismo. Alrededor del aeropuerto había una niebla con 900 m de visibilidad y sin viento, siendo sorprendida los pilotos porque en informes previos señalaban una visibilidad de 6 km. La tripulación decidió cambiar de una aproximación VOR a una ILS, siendo esta última más precisa, pero que en ese momento el aeropuerto no lo tenía en funcionamiento, pese a que la tripulación lo sabía. Otros factores fueron que el capitán superaba la edad máxima para volar, y que estaba licenciado para volar aviones más pequeños, no el enorme DC-8.
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