Fue un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Denver y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulú, ambos aeropuertos en Estados Unidos, el 20 de febrero de 2021. La aeronave siniestrada era un Boieng 777-222.
El vuelo comenzó sin problemas desde Denver por la mañana, hasta que 4 minutos después del despegue, parte de la cubierta del motor nº2 se desintegró y cayó al suelo, en un vecindario. Los pilotos rápidamente declararon una emergencia de Mayday a los controladores aéreos para realizar un giro a la izquierda y aterrizar en el aeropuerto de origen. Tras 22 minutos en el aire, la aeronave aterrizó y los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo ese día. No hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales tanto en las 241 personas a bordo del avión como en tierra.
La investigación todavía sigue en curso y no hay una causa exacta de los hechos acontecidos, aunque en principio se debería a una fatiga del metal. En una inspección inicial, los investigadores pudieron ver que la entrada y capota del motor se habían desprendido, las dos aspas estaban fracturadas y una parte de un alabe estaba dentro del anillo de contención a diferencia del resto, que estaban dañados en los bordes de ataque y en las puntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario