Era un caza monomotor de hélice diseñado y construido por el fabricante italiano Aeronáutica Macci. Su primer vuelo fue el 10 de agosto de 1940 e introducido en 1941. Estuvo activa su producción entre 1941 y 1943, con aproximadamente 1.500 ejemplares fabricados. Fue retirado 10 años después de su primera aparición, en 1951.
Italia había entrado en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940 y necesitaba un caza competente, con ayuda de la Alemania nazi que le proporcionó motores para usarlos en dicha aeronave. El fuselaje y las alas estaban hechas de metal, y una cola con un plano vertical y dos de profundidad. El tren de aterrizaje era retráctil en la parte delantera, mientras que el trasero era fijo, y la cabina del piloto no estaba presurizada. Sin embargo, a diferencia de sus aliados con el Messerschmitt Bf 109, el M.C.202 necesitaba 4 veces más horas de trabajo por hombre que el caza alemán, debido a su complicada estructura. Las fuerzas aéreas que usaron el caza italiano fueron la italiana, alemana, croata y egipcia.
El modelo M.C.202CB podía llevar a un piloto. Su longitud era de 8,85 m; su envergadura de 10,58 m y su altura de 3,49 m. Tenía un alcance de 765 km, un techo de vuelo de 11.500 m y una velocidad máxima de 600 km/h.
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