Es un avión bimotor y turbohélice de pasajeros diseñado y construido por el fabricante británico Britten-Norman. Su primer vuelo fue el 13 de junio de 1965 e introducido poco después. Se fabricaron un total de 1.280 ejemplares, increíblemente desde 1965.
Fue muy popular como transporte ligero en la década de 1960, siendo el sustituto del de Havilland Dragon Rapide y otros aviones parecidos. Inicialmente, la configuración del aparato era de cola convencional, ala alta, tren de aterrizaje triciclo fijo y fuselaje funcional de sección rectangular. Con el tiempo, tendría distintos modelos, con motores más potentes, y cambios en el fuselaje para mayor capacidad. Es un avión versátil, ya que además de llevar pasajeros, puede ser utilizado como carguero, ambulancia y marítimo.
El modelo BN-2B puede llevar a un piloto y 9 pasajeros. Tiene una envergadura de 14,94 m; una longitud de 10,86 m y una altura de 4,18 m. Su techo de vuelo es de 4.450 m, su velocidad máxima de 339 km/h y su alcance de 1.398 km.
¡ Perfecto para casi cualquier aeropuerto !
No hay comentarios:
Publicar un comentario