Era un vuelo comercial y regional que cubría la ruta entre el Aeropuerto Coronel Adalberto Mendes da Silva ( Cascavel ) y el Aeropuerto Internacional de São Paolo - Guarulhos, ambos aeropuertos en Brasil, el 9 de agosto de 2024. El avión accidentado fue un ATR 72-500.
El vuelo trascurrió con normalidad la mayor parte del mismo, hasta que hora y media después del despegue, a 76 km del aeropuerto más concurrido del país, la aeronave sufrió cambios repentinos de altitud. Primero perdió algo de altura, luego ganó otro poco, y finalmente cayó rápidamente contra el suelo, tardando 89 segundos desde el primer problema hasta la colisión. Fallecieron las 62 personas a bordo.
Después de varios minutos sin contacto con los pilotos, los controladores aéreos recibieron la alerta, al igual que los bomberos de la zona, que el ATR 72-500 se había estrellado, cerca de un condominio de un barrio de Vinheido. No hubo que lamentar víctimas en tierra, aunque varias casas sufrieron daños.
Todavía es pronto para sacar conclusiones de qué pudo causar el accidente, pero muchos apuntan a que la acumulación de hielo fue la principal culpable, ya que había una advertencia dada a los pilotos que sobrevolaban la zona a una altitud entre 12.000 y 21.000 pies de altura por formación de hielo.
Abajo dejo un vídeo de cómo fueron los últimos momentos del vuelo, donde la aeronave se desploma contra el terreno, cayendo en barrena:
No hay comentarios:
Publicar un comentario