Es un avión de entrenamiento turbohélice fabricado por la constructora suiza Pilatus Aircraft. Su primer vuelo fue el 1 de julio de 2002 e introducido en abril de 2008. La producción sigue activa desde 2008, con alrededor de 280 aeronaves construidas.
Su diseño está basado en el PC-7 Mk.II, con el objetivo de cumplir las exigencias de futuros compradores y con un ciclo de vida de tres décadas. El avión posee un sistema de entrenamiento integrado flexible, potente y rentable; que proporciona facilidades para los pilotos novatos, pero también grandes desafíos para los más expertos. La cubierta de vidrio resiste a los impactos de aves, tiene aire acondicionado, cabina presurizada y asientos eyectables. Las alas de perfil de alta velocidad tiene spoilers y alerones asistidos hidráulicamente para completar maniobras al estilo de los cazas.
Puede llevar a 2 pilotos ( un alumno y un instructor de vuelo ). Su longitud es de 11,2 m; su envergadura de 9,1 m y una altura de 3,7 m. Tiene un techo de vuelo de 11.580 m, una velocidad máxima de 785 km/h y un alcance de 1.333 km.
¡ De las mejores opciones para entrenar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario