martes, 10 de diciembre de 2024

VUELO 911 DE BOAC

Era un vuelo alrededor del mundo, con varias escalas, que iba desde el Aeropuerto Internacional de Londres - Heathrow ( Gran Bretaña ) y el antiguo Aeropuerto Internacional de Kai Tak ( Hong Kong ), el 5 de marzo de 1966. El avión implicado en el desastre era un Boeing 707-436.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tokio - Haneda ( Japón ) con destino final en Hong Kong, pasando cerca del monte Fuji para que los pasajeros pudieran verlo de cerca. Tras unos 45 min de vuelo, a unos 4.900 m de altura, se encontraba sobrevolando la zona del monte Fuji, cuando de repente, el avión se encontró con una fuerte turbulencia, provocando que se rompiera en el aire, estrellándose las secciones en el bosque cercano. Fallecieron las 124 personas a bordo.

La posterior investigación confirmó que el acoplamiento del estabilizador vertical fue la primera pieza en fallar, continuando con el estabilizador horizontal, la aleta ventral, los cuatro pilones del motor y el resto del empenaje. El Boeing 707-436 entró en un giro plano, con el ala derecha y la sección delantera del fuselaje rompiéndose antes de impactar contra el suelo. Se concluyó que la principal causa del accidente fue "la repentina turbulencia anormalmente severa que impuso una carga de ráfaga considerablemente superior al límite del diseño".

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