viernes, 14 de marzo de 2025

VUELO 507 DE KENYA AIRWAYS

Era un vuelo de pasajeros que iba desde el Aeropuerto Port Bouet (Abiyán, Costa de Marfil) al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (Nairobi, Kenia), con escala en el Aeropuerto Internacional de Douala (Camerún), el 5 de mayo de 2007. La aeronave protagonista fue Boeing 737-800.

El avión despegó de la ciudad camerunesa a medianoche, a pesar del mal tiempo, posiblemente a ya un retraso previo. Sin embargo, poco tiempo después del despegue, los controladores aéreos perdieron el contacto con él, movilizándose los servicios de búsqueda y rescate. Al día siguiente, se encontraron los restos del aparato en un pantano, sumergidos bajo barro y agua, a unos 20 km del umbral de la pista. Fallecieron las 108 personas a bordo.

Los investigadores concluyeron como posibles factores del accidente la desorientación espacial de los pilotos, que llevaron a perder el control de la aeronave, además de no tener referencias visuales por el mal tiempo y la oscuridad de la noche; la pobre coordinación de la tripulación; el no seguir los procedimientos ordinarios de monitoreo de vuelo; y confusión en el empleo del piloto automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario