Fue un avión polivalente bimotor diseñado y construido por el fabricante alemán Junkers. Su primer vuelo fue el 29 de diciembre de 1936 e introducido en 1938. Estuvo vigente su producción entre 1936 y 1945, con la increíble cifra de unos 15.000 cazas fabricados. Fue retirado en 1945 por la Alemania nazi, y finalmente en 1951 por Francia.
Diseñado en última instancia para ser versátil, se pensaba que un destructor de combate fuese también utilizado como bombardero, destructor de bombarderos y avión de reconocimiento. Sufrió varios problemas técnicos al final de su etapa de desarrollo y primeras funciones operacionales, sin embargo, se convertiría en uno de los cazas más versátiles de la Segunda Guerra Mundial. Conocido como "la chica para todo", estuvo sirviendo como bombardero medio, bombardero en picado, avión de reconocimiento, caza nocturno, caza pesado y caza nocturno. Participó en las campañas en Polonia en 1939 y en Noruega en 1940. Además de la Lufftwafe alemana, fue la aeronave fue usada por países como España, Italia, Hungría, Bulgaria o Finlandia.
De la gran cantidad de modelos, el Ju-88A-4 podía llevar a 4 tripulantes. Tenía una longitud de 14,4 m; una envergadura de 20,1 m y una altura de 5,1 m. Su techo de vuelo era de 9.000 m, su alcance de 2.430 km y una velocidad máxima de 510 km/h.
¡Un legendario caza de guerra!
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