sábado, 26 de julio de 2025

VUELO 2311 DE ANGARA AIRLINES

Era un vuelo comercial que cubría la ruta entre el Aeropuerto de Ignatyevo y el Aeropuerto de Tynda, ambos aeropuertos en Rusia, el 26 de julio de 2025. El avión protagonista del accidente fue un Antonov An-24RV.

El vuelo se retrasó hora y media, hasta el mediodía, debido a las adversas condiciones climatológicas. En las cercanías a su destino, de repente, desapareció del radar. La aeronave realizó una aproximación frustrada por la baja visibilidad, y se dispuso a realizar otro intento, sin poder llegar a uno de los puntos de control de la aproximación. Se perdió todo contacto a las 13:00 hora local, sin haber recibido los controladores aéreos alguna llamada de socorro por parte de los pilotos. Los restos en llamas del avión se encontraron a las 17:30 por un helicóptero de rescate en la ladera de una montaña, a 16 km del aeropuerto. Al estar en una zona sin carreteras, tuvieron que usar maquinaria pesada, hasta que a las 23:00, los equipos de rescate llegaron al lugar del accidente. Fallecieron las 48 personas a bordo.

La investigación está abierta, con las dos cajas negras recuperadas, a la espera del informe preliminar y del definitivo. Adjunto un vídeo con imágenes del suceso, y donde también se explica diferentes datos del vuelo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario