viernes, 29 de abril de 2016

LUFTHANSA

Su sede está en Colonia, es una compañía aérea alemana considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno y el Aeropuerto Internacional de Munich se está convirtiendo en un segundo eje neurálgico de la compañía. Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo.

Las dos historias de Deutsche Lufthansa se dividen en dos partes, pues en el caso de Lufthansa puede hablarse de dos compañías diferentes. Por un lado había existido la «vieja» Lufthansa hasta el año de 1945. La «nueva» Lufthansa nació en 1950, cuando los aliados de la Segunda Guerra Mundial levantaron las restricciones.


La «vieja» Lufthansa (1926-1945)

En 1926, Lufthansa fue fundada como Deutsche Luft Hansa Aktiengesellschaft (Hansa Aérea Alemana, Sociedad Anónima, en alemán) en Berlín. Entonces, 162 aviones de distintos tamaños comenzaron a volar rutas entre Berlín y Zúrich (Suiza), pasando por Erfurt y Halle. Lufthansa fue la primera línea aérea en exhibir películas durante el vuelo para sus pasajeros.

La «nueva» Lufthansa

Poco después de la guerra algunos empleados de Lufthansa intentan sentar las bases para el tráfico aéreo civil. No obstante, esto no se consigue hasta comienzos de los años 50. La reconstrucción, el milagro económico y la Guerra Fría posibilitan que se pueda volver a volar en Alemania.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario