viernes, 7 de octubre de 2016

SPANAIR










Fue una compañía aérea española que cesó sus operaciones el 28 de enero de 2012. Aunque fundada como sociedad en diciembre de 1986 (Spanair S.A.), no fue hasta marzo de 1988 cuando empezaron las operaciones de vuelo. Inicialmente funcionaba en exclusiva como compañía chárter, transportando pasajeros entre España, básicamente a Baleares y Canarias y el resto de Europa.


Fue el 1 de mayo de 2003 cuando Spanair entró a formar parte de Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más importante del mundo. Spanair tenía una amplia oferta de vuelos regulares en España, y también tenía diversos destinos en Europa y África, con el objetivo de conquistar al viajero de negocios. Spanair anunció el 27 de enero de 2012, tras la reunión del consejo de administración, que la aerolínea dejaba de volar; el último vuelo aterrizó a las 22.00 horas del viernes y con él puso fin a su operativa. En un comunicado, la compañía justificó el cese de operaciones por "la falta de visibilidad financiera para los próximos meses", como medida de prudencia y seguridad.

Spanair tenía su principal base y centro de distribución de tráfico aéreo en el Aeropuerto de Barcelona, seguido en importancia por el que mantenía en el Aeropuerto Madrid-Barajas, su Hub secundario. Spanair poseía bases en otros aeropuertos españoles (Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Málaga-Costa del Sol,... ). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario