domingo, 9 de octubre de 2016

ANTIGUAS AEROLÍNEAS MALAGUEÑAS


BINTER MEDITERRÁNEO
Fue una aerolínea española, creada a semejanza de Binter Canarias, y filial de Iberia L.A.E., con sede en Madrid, con una flota formada por 5 aviones CASA CN-225. Tenía su sede en Aeropuerto de Málaga






Unía la ciudad de Melilla con Málaga, Almería, Valencia y, en su último año, con Madrid. Cesó su actividad a partir de que uno de sus aviones se estrellase el 29 de agosto de 2001 en las cercanías del Aeropuerto de Málaga mientrás realizaba la ruta Melilla-Málaga. Fue vendida por Iberia en junio de 2001 a su franquiciada Air Nostrum.

MAYORAL EXECUTIVE JET

Era una aerolínea española, con base en Málaga. Fue una compañía de aviación corporativa que pertenecía a Mayoral y operaba gran variedad de servicios incluyendo aerotaxi, mantenimiento de aeronaves y handling, venta de aeronaves, consultoría en aviación y gestión de aeronaves de terceros, vuelos sanitarios, y vuelos ambulancia.

ÁNDALUS LÍNEAS AÉREAS

Fue una aerolínea española con base en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El 27 de febrero de 2009 realizó su primer vuelo con pasajeros. Estaba formada principalmente por directivos con más de treinta años de experiencia de trabajo en aerolíneas, y su capital social era 100% de inversores andaluces. Su flota estaba formada por aviones Embraer 145, para las rutas de corta distancia. Realizaba vuelos uniendo Málaga con Nador, Casablanca y Marrakech (Marruecos), con Madrid y Barcelona. También en sus últimos meses realizó vuelos desde San Sebastián a Madrid, Barcelona y Gerona a Mahón. Después de pasar por duros momentos, reduciendo rutas y sin pagar a sus trabajadores, Andalus Líneas Aéreas dejó de operar en junio de 2010.

HELITT

Fue una aerolínea española con sede en Málaga. La aerolínea se fundó en 2009 con el fin de unir la ciudad gaditana de Tarifa con Tánger (Marruecos) mediante helicópteros (de ahí el origen del nombre Helicópteros Tanger Tarifa. Debido al desacuerdo de las instituciones marroquíes a la construcción de un helipuerto en el puerto Tanger-Ville, la compañía se decantó por otro tipo de mercado. Empezó a operar el 21 de noviembre de 2011 con la ruta inaugural Málaga-Melilla; una semana después comenzó a operar la línea Melilla-Barcelona y el día 2 de diciembre, la ruta Melilla-Madrid el día 21 de diciembre inició la ruta Málaga-Madrid, el 3 de enero de 2012, la ruta Barcelona-San Sebastián y el día 20 Madrid-San Sebastián. El día 24 de marzo se inaugura la ruta Málaga-Nador y Palma de Mallorca-Nador, el 25 de marzo se inauguraron las rutas Badajoz-Madrid, Badajoz-Barcelona y Badajoz-Málaga y en mayo se inauguró la ruta Málaga-Casablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario