Fue un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Bari (Italia) y el Aeropuerto de Djerba - Zarzis (Túnez) el 6 de agosto de 2005. El avión implicado en el accidente era un ATR 72. La aeronave cayó al mar Mediterráneo a 29 km de la ciudad de Palermo.
Durante el vuelo, los dos motores del avión fallaron. El motor derecho falló a 23.000 pies (7.000 m) y el ATR 72 empezó a descender a 17.000 pies. En poco tiempo, el motor izquierdo también falló. La tripulación no se fijó en el indicador de combustible, que indicaba que había combustible pero en realidad no por culpa de su mal funcionamiento. El piloto pidió a la torre de control de Palermo e inmediatamente la tripulación intentó reiniciar los motores, pero sin éxito. Esto hizo que el avión planeara durante 16 min y sin poder aterrizar, el piloto intentó hacer un amerizaje que no salió bien.
En el informe del accidente, los investigadores observaron que con las condiciones que se daban ese día, la tripulación pudo llegar a Palermo. Sobrevivieron 23 de las 35 personas a bordo.