Fue un caza pesado bimotor construido por la empresa alemana Messerschmitt durante la Segunda Guerra Mundial, utilizado por la Luftwaffe. Se había empezado a desarrollar un sustituto al Bf 110 antes de que comenzase la guerra, el Messerschmitt Me 210, pero sus problemas iniciales provocaron que el Bf110 continuase hasta el final de la guerra junto al Me 210 y el Me 410.
Fue muy exitosa en las campañas de Polonia, Noruega y en la batalla de Francia. La principal debilidad era su agilidad en el aire. Ese defecto se notó durante la batalla de Inglaterra cuando algunas unidades equipadas con aviones Bf 110 fueron retiradas debido a que sufrieron importantes pérdidas, y fueron desplegadas de nuevo como cazas nocturnos, que sirvieron mucho mejor.
Podía transportar hasta 3 tripulantes; un piloto, un artillero dorsal y un operador de radio ( solo en las versiones de caza nocturno ). Tenía una longitud de 12,3 m; una envergadura de 16,3 m y una altura de 3,3 m. Utilizaba una tripala por motor, dos motores V12 invertido refrigerado por líquido Daimler - Benz DB 605B. Alcanzaba una velocidad máxima operativa de 595 km/h y un techo de vuelo de 11.000 m.
¡ Un avión multiusos importante !
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