Es un avión de carga diseñado y fabricado por el fabricante estadounidense Aero Spacelines en 1962. El fabricante creó una serie de aviones de carga voluminosas basados en armazones desechados del C-97 y del Stratocruiser. Este avión fue importante para la NASA y Airbus, y hoy en día se sigue utilizando uno en el programa espacial. Su primer vuelo fue el 31 de agosto de 1965.
El morro de la aeronave tiene dos bisagras enormes colocadas en el lado izquierdo para que se pudieran abrirse y cargar mercancías. Una nueva sección central aumentó la envergadura del ala, donde están incorporadas 2 turbohélices T34 en cada ala. El Guppy cuenta con una gran cantidad de volumen en su cabina, 1.410 metros cúbicos. Se diseñó una nueva sección de cola con estabilizadores horizontales revisados y una aleta alta terminada en recto.
Puede llevar una tripulación de 3 o 4 personas. Su envergadura es de 47,63 m; una longitud de 43,80 m y una altura de 14,78 m. Su velocidad máxima es de 565 km/h, un techo de vuelo de 7.620 m y un alcance de 3.211 km.
¡ Un avión extraño !
No hay comentarios:
Publicar un comentario