Era un vuelo comercial que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini (Teherán, Irán) y el Aeropuerto Internacional de Boryspil (Kiev, Ucrania) el 8 de enero de 2020. El avión implicado en el accidente era un Boeing 737-800 Next Generation.
La causa del accidente fue que la aeronave fue derribada por un misil tierra-aire que fue lanzado por la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica desde un sistema Tor-M1, falleciendo las 176 personas a bordo. Al principio, Irán no reconoció que fue culpable del derribo, hasta el 11 de enero cuando afirmaron que fue un error humano.
El vuelo 752 se convirtió en el peor desastre aéreo de la historia de Irán, superando al accidente de un Ilyushin Il-76 en 2003 y superando al vuelo 812 de Air India Express como el peor de un Boeing 737 Next Generation y el segundo más mortal que involucra la serie 737. También fue el primer accidente de la aerolínea y el peor derribo desde el vuelo 17 de Malaysia Airlines en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario