domingo, 29 de marzo de 2020

MESSERSCHMITT ME 323

Fue un avión de transporte construido por la empresa alemana Messerschmitt durante la Segunda Guerra Mundial. Su primer vuelo fue en abril de 1942, fue introducido en 1943 y curiosamente, fue retirado en 1944. Aunque su producción duró solo 2 años, se construyeron 213 Me 323. Hoy en día solo quedan algunas partes del avión, pero ninguno completo.

Las alas eran grandes y estaban montadas en voladizo, apoyadas al fuselaje. Se utilizó en su fabricación sobre todo tela y madera contrachapada para ahorrar aluminio. El fuselaje estaba diseñado para albergar carga en la bodega. Algunos Me 321 fueron convertidos en Me 323, aunque la inmensa mayoría se produjeron con seis motores, mientras que el Me 321 tenía uno.

Podía llevar una tripulación de 5 personas y 130 soldados o de 10 a 12 toneladas de equipamiento militar. Tenía una longitud de 28,2 m; una envergadura de 55,2 m y una altura de 10,15 m. Su alcance era de 800 km, una velocidad máxima de 270 km/h y un techo de vuelo de 4.000 pies.

¡ Un avión extraño !

No hay comentarios:

Publicar un comentario