Era un vuelo de carga que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional El Dorado ( Bogotá, Colombia ) y el Aeropuerto Internacional de Miami ( Estados Unidos ), el 7 de julio de 2008. La aeronave siniestrada era un Boeing 747-209BSF.
La aeronave, que aunque llevaba la librea de Kalitta Air operaba para Centurion Cargo y llevaba flores como cargamento, despegó del aeropuerto colombiano. Justo en la rotación, el motor 4 vibraba, haciendo que el avión perdiera potencia, y luego empezó a arder. Los pilotos pidieron volver inmediatamente al aeropuerto. 20 segundos después de perder el motor 4, el 1 dejó de funcionar, y la aeronave empezó a entrar en pérdida. Los pilotos, al ver que no podían llegar otra vez a la pista, buscaron un lugar donde aterrizar. Después de golpear árboles y cableado, finalmente llegó a una casa donde se desintegró. Los 8 miembros de la tripulación sobrevivieron, sin embargo, las dos personas que se encontraban en la casa fallecieron.
El informe final dejó ver que el accidente se produjo por el fallo dos de los cuatro motores. El motor 4 sufrió un aumento irrecuperable, mientras que el 1, durante el protocolo de emergencia, falló de alguna forma. Además, el motor 3 empezó a dar problemas, aumentando y disminuyendo la potencia solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario