sábado, 5 de marzo de 2022

VUELO 102 DE NATIONAL AIRLINES

Era un vuelo de carga que cubría la ruta entre la antigua Base Aérea de Camp Bastion con escala para repostar en la Base Aérea de Bagram, ambas en Afganistán, y con destino en el Aeropuerto Internacional de Dubái - Al Maktoum, en los Emiratos Árabes Unidos, el 29 de abril de 2013. El avión accidentado era un Boeing 747-400.

La aeronave despegó de la pista de Bagram cuando a 1.200 pies de altura, comenzó a subir bruscamente el morro, haciendo que el avión entrara en pérdida, siendo imposible corregir la trayectoria, estrellándose contra el suelo, dentro del perímetro de la base aérea. Los 7 tripulantes a bordo fallecieron.

Los investigadores concluyeron que el principal causante del accidente fue la carga suelta de tres vehículos blindados y dos buscadores de minas. Esta hipótesis estaba por resolver, pues uno de los miembros de la tripulación informó que cinco vehículos se habían movido hacia la parte de atrás del compartimento de carga. Uno de los vehículos se soltó, y provocó un efecto dominó hasta que el último vehículo se estrelló contra el mamparo posterior del avión, dañando la estructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario