Es un caza a reacción de quinta generación, furtivo y de múltiples roles construido por el fabricante ruso UAC. Su primer vuelo fue el 3 de diciembre de 2002 y fue introducido en diciembre de 2020. Se han construido 15 ejemplares desde que comenzó su producción en 2009.
Su diseño se basa en los cazas Su-47 y MiG 1.44. Sukhoi fue la elegida por delante de Mikoyán para el diseño de una aeronave que reemplazara a los antiguos MiG-29 y Su-27, después de que la caída de la URSS provocara un nuevo programa que ganó Sukhoi. El moderno caza incluye otras características de cazas soviéticos antiguos como un tren de aterrizaje muy potente, el cual le permite al avión operar en pistas extremas. Es el primer avión ruso que usa tecnología furtiva para reducir la el rastro en el radar, empleando materiales capaces de absorber las ondas sobre el fuselaje y las alas, para que no reboten y sean detectados por los radares.
Este caza puede llevar a un único piloto. Su longitud es de 22 m; su envergadura de 14,2 m y su altura de 6,05 m. Tiene un alcance de 3.500 km, un techo de vuelo de 20.000 m y una velocidad máxima de 2.300 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario