jueves, 6 de octubre de 2022

EL POSIBLE COMPETIDOR DE AIRBUS Y BOEING: EL CRAIC CR929 DE CHINA Y RUSIA

Es un proyecto para un avión de pasajeros de fuselaje ancho por la constructora china Comac y la rusa United Aircraft Corporation. Se prevé que su primer vuelo se realice en 2025 y las primeras aeronaves sean entregadas en 2028.

Todo empezó en 2011, cuando Comac decidió crear un avión de fuselaje ancho y largo alcance que compitiera con los de Airbus y Boeing. Sería el sustituto del Ilyushin Il-96, para competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350 XWB, con un alcance de 7.400 km y entre 250 y 280 asientos. El primer objetivo era crear un modelo de 280 asientos comparable al A330-900neo, junto con dos versiones: una corta de 230 pasajeros y otra larga de 320 pasajeros.

Debido a la Guerra en Ucrania, Rusia tiene sanciones de los países occidentales, por lo que la compra de suministros para el proyecto se ven muy limitados, suponiendo un posible retraso. No solo eso, sino que los continuos desacuerdos entre los dos países ha provocado que Rusia se desvincule del proyecto o incluso arrebatarlo por completo, alegando que China tiene distintos objetivos.

En el futuro se verá si el proyecto saldrá adelante y conseguirá hacer competencia a los gigantes Airbus y Boeing, o se quedará en otro intento fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario