sábado, 8 de octubre de 2022

¿QUÉ ES EL COMBATE AÉREO CERCANO?

Es una pelea aérea entre dos o más cazas que se encuentran a una distancia cercana, usando las maniobras de combate aéreo. La primera vez que ocurrió este tipo de escenario fue durante la Primera Guerra Mundial, mientras que en la Segunda Guerra Mundial estos combates pasaban de hacer que el otro avión se desviara y se estrellara, a emplear el uso de armas y permitir movimientos más ágiles y rápidos. Aunque hoy en día la tecnología ha avanzado una barbaridad, todavía se sigue utilizando este tipo de combate en las últimas guerras.

Existen varios tipos de persecución en el combate aéreo cercano:

- Persecución pura: se debe apuntar el morro del caza hacia el avión enemigo. Sin embargo, no podemos disparar porque la balas estarían detrás del enemigo.

- Persecución adelantada: hay que apuntar el morro del caza por delante del avión enemigo. Esta posición es la única posible para poder disparar y derribar, ya que las balas tardan un tiempo hasta llegar al enemigo. Es muy útil incluso para acercarse al caza enemigo cuando va más deprisa, aunque hay que tener cuidado porque en este tipo de persecución se pierde mucha energía por la cantidad de fuerza g, llegando incluso a entrar en pérdida.

- Persecución retrasada: consiste en apuntar el morro del caza por detrás del avión enemigo. Permite que no nos acerquemos tanto al enemigo por detrás y evitar adelantarlo, a modo de frenada. Lo más aprovechable de esta maniobra es no adelantar al blanco y recuperar a la vez velocidad. Aun así, si tenemos la oportunidad de entrar en modo de persecución adelantada debemos aprovecharla, ya que es la única opción de poder derribar al enemigo.

¡ Un combate de lo más frenético !

1 comentario:

  1. Hola Alejandro, interesante y desconocido tema; tiene que ser una situación increíble verse en un combate cercano.

    ResponderEliminar