El 2 de enero del 2024, el vuelo 516 de Japan Airlines, cuyo avión era un Airbus A350-900, se dirigía desde el Nuevo Aeropuerto Internacional de Chitose al Aeropuerto Internacional de Tokio - Haneda, mientras que el vuelo de la Guardia Costera Japonesa, cuyo avión era un DHC-8 300, partía desde el Aeropuerto Internacional de Tokio - Haneda hacia la zona de Niigata, una de los lugares más afectados por el terremoto del día anterior.
Por lo que se puede ver en el vídeo de una cámara de seguridad del aeropuerto, el A350-900 estaba aterrizando cuando, a nada de tocar pista, colisionó con el DHC-8 300 por la parte de arriba del mismo. Esto provocó un incendio en ambos aviones: la aeronave de Japan Airlines siguió arrastrándose hasta parar a mitad de la pista, y el avión de la Guardia Costera Japonesa quedó muy dañado por el choque junto con las llamas.
Rápidamente se evacuó el A350-900 por el fuego que estaba envolviendo a la aeronave, pudiendo salvarse afortunadamente las 379 personas a bordo antes de que las llamas devoraran por completo el avión. Por desgracia, 5 de las 6 personas a bordo del DHC-8 300 fallecieron, mientras que milagrosamente uno de los tripulantes pudo salir vivo.
La investigación ha señalado que la tripulación del DHC-8 300 no tenía autorización para despegar, lo que provocaría más tarde el choque. Aún así, sabremos más información a lo largo de las primeras semanas.
Dejo aquí el vídeo de la cámara de seguridad del aeropuerto que grabó todo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario