Era un vuelo de pasajeros que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Rosario - Islas Malvinas y el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi ( Comodoro Rivadavia ), ambos aeropuertos en Argentina, el 18 de mayo de 2011. El avión accidentado fue un Saab 340A.
Mientras la aeronave subía hasta los 5.800 m de altura, los pilotos se encontraron con formaciones de hielo y se estabilizaron a unos pocos cientos de metros abajo de lo previsto. Al ver que seguía habiendo hielo, la tripulación decidió descender, pero la acumulación de hielo empeoró significativamente. El aparato comenzó a ser incontrolable y el Saab 340A acabó por estrellarse en una región remota del centro del país. Las 22 personas a bordo fallecieron.
Los investigadores concluyeron que hubieron muchos factores en el accidente del vuelo argentino. Algunos de ellos fueron: malas condiciones de hielo y vuelo nocturno, estrés en la cabina, uso incorrecto del piloto automático y formación de hielo que superó la eficacia de los sistemas antihielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario