martes, 25 de marzo de 2025

OMAC LASER 300

Fue un proyecto de un avión de negocios que sería diseñado y construido por el fabricante estadounidense OMAC. Su primer vuelo fue el 11 de diciembre de 1981, habiéndose construido sólo 3 prototipos, ya que no alcanzó a producirse en cadena.

Su diseño es bastante extraño e inusual, pues tenía un plano delantero de tipo canard, una disposición de alas en monoplano de ala alta que poseía aletas estabilizadoras en las puntas de las alas, y un motor turbohélice en configuración propulsora en la parte trasera de la aeronave. Aunque su propósito era de transportar pasajeros, los asientos podían ser retirados para acomodar cargamento. Inicialmente, su certificación para ser producido iba a llegar como muy tarde para 1984, sin embargo, se fue retrasando hasta 1989, cuando se requerían 20 millones de dólares para esa certificación y producción. Finalmente, no se pudieron recaudar los fondos necesarios y el desarrollo se estancó.

Iba a poder llevar a 2 pilotos y 5 pasajeros. Tendría una longitud de 9,02 m; una envergadura de 12,65 m y una altura de 3 m. Su velocidad de crucero sería de 467 km/h, un alcance de 3.484 km y un techo de vuelo de 9.200 m.

¡El patito de feo de los aviones privados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario