Era un vuelo comercial que iba desde el Aeropuerto Internacional Chhatrapati (Bombay) y el Aeropuerto Internacional Kempegowda (Bangalore), ambos aeropuertos en India, el 14 de febrero de 1990. El avión protagonista del accidente fue un Airbus A320-231.
Después de un vuelo tranquilo, los pilotos contactaron con la torre de control para realizar la aproximación, teniendo que descender a 11.000 pies y aterrizar por la pista 9. En el descenso, la aeronave bajó más de lo estipulado hasta colisionar contra tierra, en un campo de golf, a menos de 1 km del umbral de la pista, arrastrándose 25 m, luego se elevó 70 m, para acabar chocando contra un terraplén. Fallecieron 92 de las 146 personas a bordo.
La causa principal de este accidente fue un vuelo controlado contra el terreno, una falla de los pilotos para advertir y responder ante una situación de peligro con las maniobras correspondientes, siendo perfectamente este suceso evitable. No se reportaron fallos en los controles de mando y los motores funcionaron correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario