Era un vuelo de carga que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali (Louisville) y el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (Honolulu), ambos aeropuertos en Estados Unidos, el 4 de noviembre de 2025. La aeronave accidentada fue un McDonnell Douglas MD-11F.
El vuelo comenzó a rodar por la pista de despegue a las 17:13 hora local, con una climatología bastante favorable. Sin embargo, el motor izquierdo se desprendió del ala, cayendo al césped, y provocando un aparatoso incendio en el ala izquierda. Por ello, el avión comenzó a virar hacia la izquierda, iniciando un descenso inevitable: primero colisionó con un almacén de la misma empresa que generó una brecha en el techo de 91 m; luego el ala izquierda chocó con un conjunto de tanques de combustible de una empresa de reciclaje de petróleo, provocando un incendio y que la aeronave girara 90º hacia la izquierda; para finalmente acabar estrellándose contra un desguace de automóviles y un estacionamiento de camiones, aún con el tren de aterrizaje desplegado. Después de un aparatoso incendio en el área, con más de 100 bomberos apagándolo, sobre las 22:30 estaba controlado y casi extinguido, comenzando así la búsqueda de supervivientes y de víctimas. Unos días más tarde del accidente, el cual dejó un campo de escombros de 800 m, se confirmaron los fallecimientos de los 3 pilotos y de 11 personas en tierra.
No se conoce mucho aún del accidente, al ser tan reciente, aunque las grabadoras de voz de cabina y el registrador de datos de vuelo fueron encontrados, que permitirán a los investigadores determinar con mayor conocimiento las causas con precisión. Eso sí, se está barajando la hipótesis de que el motor nº2, el situado en la cola, pudo haber sufrido daños por restos del motor desprendido o del denso humo que pudo entrar en él, impidiendo que entrara oxígeno para la combustión, ya que salieron llamas de él.
Voy a compartir varios vídeos de cámaras que grabaron este suceso, para que juzguéis y podáis sacar opiniones al respecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario