domingo, 14 de febrero de 2016

TORRE DE CONTROL

Una torre de control es un edificio en forma de torre, en cuya cima se sitúa una sala de control, desde la que se dirige y controla el tráfico de un puerto o de un aeropuerto. La ubicación y altura de dicho centro de control son esenciales para ver toda la zona que se debe controlar.

La torre de control es el centro de control desde donde se realiza el control de tráfico aéreo en la zona de un aeropuerto y sus inmediaciones, es decir, el control del rodaje, el despegue, la aproximación y el aterrizaje de los aviones.
Las torres de control se encargan de separar los despegues y los aterrizajes entre sí, y a estos con los que cruzan sobre su área sin intención de aterrizar, mediante la emisión de autorizaciones que deben ser obedecidas por los pilotos. Para estas autorizaciones se tiene en cuenta el peso y velocidad de las aeronaves, cuidando que siempre exista una separación reglamentaria, o mayor, entre aviones consecutivos.más alta, actualmente, es la del Aeropuerto Internacional Subarnabhumi, con 132.2 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario