lunes, 17 de octubre de 2016

AVIÓN FANTASMA VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES



Fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido el 8 de marzo de 2014, operado por un Boeing 777-200 que llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas. Desde el momento en el que se perdió contacto con el avión se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia, así como "una de las operaciones de investigación y búsqueda más difíciles y costosas de la historia de la aviación". 

El vuelo despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local del 8 de marzo de 2014 y estaba programado para aterrizar en Pekín a las 06:30 del mismo día. El vuelo 370 comunicó por última vez con los controladores aéreos a las 01:30 horas, y perdió el contacto por radar con el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Subang (Malasia) a las 02:40, una hora y 59 minutos después de despegar. En ese momento, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo vietnamita y debía haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de la República Socialista de Vietnam; sin embargo, este país negó que el vuelo hubiera establecido contacto alguno con el control aéreo. 

El ministro malayo de transportes estuvo investigando y anunció el inicio de una investigación sobre terrorismo, teoría nacida a partir de los dos pasajeros que embarcaron con pasaportes robados. El FBI inició a su vez una investigación en la misma dirección. Según un experto en terrorismo consultado por NBC, es muy extraño que dos pasajeros con los pasaportes robados se encuentren en el mismo vuelo.

Esta hipótesis es una derivada de la hipótesis de secuestro, con la diferencia de que el secuestro no lo habría hecho alguien externo a la tripulación del avión sino uno o varios miembros de estos. La idea de que uno o los dos pilotos secuestraron el avión para suicidarse en el mar es otra de las hipótesis que ayudaría a explicar la misteriosa desaparición del avión y su rumbo errático. Aunque es muy inusual que un piloto se suicide con un avión y su tripulación, se han dado casos como el Vuelo 900 de Egyptair en 1999, y el Vuelo 9525 de Germanwings en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario