Hoy os traigo el famoso vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas.
La misteriosa tragedia que contribuyó a cimentar la leyenda del Triángulo de las Bermudas. El 5 de diciembre de 1945 se perdió la pista de cinco bombarderos americanos cerca de Florida durante una misión de entrenamiento. No sólo los 14 tripulantes de los bombarderos desaparecieron sin dejar rastro, sino que los 13 responsables de la misión de rescate fallecieron tras una fuerte explosión. El voluminoso documento de 500 páginas publicado por el ejército sugería la posibilidad de que los pilotos se hubiesen extraviado durante las maniobras y, al quedarse sin combustible, se hubiesen precipitado en el mar.
Sin embargo, el historiador americano Allan W. Eckert dio pábulo a las teorías más fantasiosas al reproducir unas hipotéticas declaraciones de uno de los pilotos, que antes de perder contacto con tierra comunicó lo siguiente: “Estamos entrando en agua blanca, nada parece normal. No sabemos dónde estamos entrando, el agua es verde, no blanca”. La causa de la desaparición de los 14 miembros del escuadrón fue declarada “desconocida” después de que la madre de uno de ellos se quejase, al considerar que la Armada estaba acusando a su hijo fallecido de haber dado con la misión al traste, aun sin disponer de ninguna evidencia física.
Un hecho misterioso para el que, después de tanto tiempo, aún no hay explicación. Muy interesante. Saludos
ResponderEliminarPodrías buscar información sobre la teoría de que el campo electromagnético interfiere en el radar desorientando así al avión
ResponderEliminar