lunes, 9 de diciembre de 2019

VUELO 32 DE QANTAS

Fue un vuelo rutinario que cubría la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Londres - Heathrow ( Reino Unido ) y el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith ( Sidney, Australia ) con escala en el Aeropuerto Internacional Changi ( Singapur ) el 4 de noviembre de 2010. El avión implicado no era nada más ni nada menos que un Airbus A380.

La aeronave despegó de Singapur y a los 4 minutos, unos de los motores, concretamente el número 2, explotó produciendo graves daños en la góndola, el ala, el sistema de combustible, el tren de aterrizaje, los mandos de vuelo, los controles del motor 1 y el fuego que más tarde se auto extinguiría. Después de evaluar los daños, los pilotos dieron media vuelta y aterrizaron de nuevo en Singapur después de 2 horas, sin lamentar heridos.

La causa del accidente fue que un disco de turbina estaba demasiado dilatado por el calor extremo del motor. Al parecer, la turbina se sobre revolucionó más de la cuenta. Finalmente se encontró que un tubo, con paredes interiores defectuosas y débiles, que llevaba aceite se había roto, derramando el líquido sobre la turbina haciendo que se incendiase.

¡ Increíble !

No hay comentarios:

Publicar un comentario